Padres de los estudiantes desaparecidos y alumnos de la Normal Rural pidieron celeridad a las investigaciones del caso, así como facilidades para que la CIDH dé seguimiento
Esta mañana arribaron los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, acompañados por alumnos de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) para realizar una protesta.
Los manifestantes se reunieron afuera del edificio de ubicado en avenida Paseo de la Reforma #211-213 en la colonia Cuauhtémoc, donde realizaron un mitin para exigir que se agilice la investigación en torno al caso de desaparición de los estudiantes desparecidos en Iguala, Guerrero.
Ahí mismo solicitaron que se otorguen facilidades al mecanismo especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para realizar un seguimiento del caso.
Los inconformes colocaron mantas en el acceso principal a la instancia federal, por lo que, elementos de la policía capitalina se encargaron de resguardar el inmueble la policía, así como fueron cerrados a la circulación los carriles laterales hacia el poniente.
Alrededor de las 10:00 horas llegaron siete autobuses con Integrantes de la CNPA con la finalidad de respaldar a los padres de familia y para participar en mitin-marcha hacia la explanada del Monumento a la Revolución en apoyo a los Jornaleros de San Quintín, lugar donde se van a reunir con El Movimiento El Campo es para Todos “por un salario justo y una vida digna” don de llevaran a cabo un mitin.
Fuente: Excélsior