viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaLlama Profeco a consumidores a comparar precios

Llama Profeco a consumidores a comparar precios

Esta Cuaresma la Profeco pone a disposición del consumidor la herramienta de Quién es quién en los precios; esto con la intención de que las personas comparen precios en mercados y tiendas de autoservicio para elegir el sitio que mejor les convenga para surtir su despensa.

Con el objetivo de brindar apoyo a la economía familiar durante esta Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone a disposición de la ciudadanía la herramienta Quién es quién en lo precios.

A través de la página oficial de la Profeco en internet, las personas pueden comparar precios de productos en mercados, tiendas de autoservicio y en la Central de Abastos, de esta manera los consumidores pueden elegir la mejor opción para hacer sus compras, así lo informó la delegada de la Procuraduría Dalia Garrido Rubio.

«Nosotros estamos ofreciendo a nuestros consumidores una herramienta que día a día la Profeco trabaja a través de sus promotores de Quién es quién en los precios y la pone a su disposición. En el micro sitio de Quién es quién en los precios a efecto de que nuestro consumidor sepa los precio y donde comprar, para hacer consumo responsable saber por ejemplo la tilapia por ejemplo, cuanto cuesta en el súper, cuanto cuesta en la central de abastos, cuanto cuesta en el mercado pasa que él tenga el derecho a la información y su derecho de dónde comprar», apuntó.

Mencionó que en esta temporada los productos como el pescado y los mariscos tienden a subir de precio, y esta herramienta es útil para saber en qué sitio conviene hacer las compras.

Finalmente compartió que el sitio está a disposición del consumidor durante todo el año y se puede saber el precio del kilo de tortilla, azúcar, aceite, verduras, cárnicos, lácteos y embutidos, así como productos de higiene personal o limpieza.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments