Calderas podrían llegar a la 57 la noche del sábado, por el momento se encuentran detenidas en avenida Panamericana hasta que autoridades federales den luz verde para que sigan su trayecto, afirmó el director de Protección Civil de San Juan del Río, Fernando Zamorano Estrella.
…
El director de la Unidad de Protección Civil del municipio de Sab Juan del Río, Fernando Zamorano Estrella, informó que las calderas gigantes de Pemex permanecen detenidas en la avenida Panamericana, esto hasta que autoridades federales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del luz verde para que puedan continuar su trayecto hacia Tula, Hidalgo.
Fernando Zamorano indicó que por el momento al policía municipal y una unidad de Protección Civil reguardan las calderas, pero se pretende que este sábado a las siete de la noche, estas se incorporen a la carretera México-Querétaro.
«Ahorita está en vialidad municipal, en avenida Panamericana, que es del municipio, está allá daño apoyo policía municipal, y una unidad de recorrido por parte de Protección Civil, se pretende que mañana alrededor de las siete de la noche pueda iniciar este movimiento sobre la 57 en dirección a la Ciudad de México, pero depende de Policía Federal y de la SCT, ellos ya nos dirán cuando autorizan para que puedan moverse estas calderas, apuntó.
Finalmente agregó que en este momento se espera la determinación de las autoridades en cuanto a lineamientos técnicos y reglas de operación sobre la habilitación de carriles de contraflujo para que las calderas continúen con su trayecto.
Por: Iraí Silva