viernes, abril 19, 2024
InicioMundoTiroteo en escuela de Francia deja ocho heridos; hay un detenido

Tiroteo en escuela de Francia deja ocho heridos; hay un detenido

Un alumno de 17 años, armado de un fusil, dos armas cortas y dos granadas, fue detenido.

Ocho personas resultaron heridas de levedad, tres por balines de plomo, en un instituto de la sueña ciudad francesa de Grasse, durante un ataque aparentemente dirigido contra el director del centro, indicó el ministerio del Interior.

Las tres personas heridas de levedad por balines de plomo fueron hospitalizadas, mientras que las otras cinco tienen heridas sin gravedad provocadas por un movimiento de pánico, señaló un portavoz del ministerio.

Un alumno del establecimiento de 17 años, armado de un fusil, dos armas cortas y dos granadas, fue detenido tras el incidente que se produjo en la escuela secundaria Tocqueville, dijo una fuente judicial, que pidió no ser identificada.

El sospechoso podría sufrir «problemas sicológicos», según el presidente de la región, Christian Estrosi.

Hay informaciones contradictorias sobre si el sospechoso actuó solo o con una segunda persona. La policía indicó en un primer momento que estaba buscando a un cómplice. Otra fuente policial dijo en cambio que actuó solo.

Según un comunicado del ayuntamiento de Grasse, «dos alumnos dispararon contra el director». Este último y dos estudiantes sufrieron heridas leves y un tercero una «fuerte conmoción», añadió Estrosi.

Como medida de seguridad, las autoridades ordenaron el cierre de todos los centros escolares de esta localidad conocida por sus perfumes y ubicada a unos 40 kilómetros al oeste de Niza, confinando en su interior a alumnos, profesores y empleados, según fuentes locales.

Funcionarios locales dijeron que varios alumnos huyeron y buscaron refugio en un supermercado cercano «lo que creó un pánico y rumores de un ataque».

«A los otros alumnos se les ha pedido que se queden en la escuela y estén tranquilos», dijeron las autoridades locales.

El rector de Niza, Emmanuel Ethis, instó a los padres a que no vayan a buscar a sus hijos a los colegios, asegurando que «los alumnos están en seguridad».

Francia se encuentra en estado de emergencia tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015. En este caso, sin embargo, la investigación no se orienta hacia la hipótesis terrorista.

Desde el inicio del curso académico, en septiembre, se ha reforzado la seguridad alrededor de los 64.000 establecimientos escolares del país, con el despliegue de más de 3.000 reservistas.

El tiroteo se produce a menos de 40 días de las elecciones presidenciales, en las que la ultraderechista Marine Le Pen parte como favorita para la primera vuelta.

El tiroteo del jueves ocurrió solo horas después de que una carta bomba explotara en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, hiriendo a una secretaria que sufrió quemaduras en las manos y la cara.

La fiscalía antiterrorista abrió una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista, después de que el presidente François Hollande, calificara el acto de «atentado».

Francia ha vivido en el pasado ataques a escuelas.

En 2012, Mohamed Merah, un extremista de 23 años, mató a tres niños y a un maestro en una escuela judía en la ciudad de Toulouse.

 

 

 

Foto: Especial

Fuente: Noticias MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments