martes, abril 30, 2024
InicioEstadoNo instalarán parquímetros en la capital

No instalarán parquímetros en la capital

[checklist][/checklist]

 

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que se canceló la concesión de parquímetros y bicis compartidas. Explicó que dicha decisión se derivó a que el concesionario, Aquiles Park, incumplió los plazos establecidos. Asentó que no se convocará a otra licitación, ya que serán necesarios 20 meses para repetir el proceso.

El Municipio de Querétaro canceló este 15 de marzo la concesión otorgada a Aquiles Park que le habría otorgado, desde el año pasado, para la instalación de parquímetros y bicis compartidas en el centro histórico de la ciudad.

Según informó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, dicha decisión se derivó luego de que la empresa incumpliera con el plazo proyectado, el cual era en febrero 28 pasado.

Lo anterior, luego de dos prórrogas otorgadas, puesto que el plan inicial marcaba  90 días para la instalación y funcionamiento, habiendo concluido éste en agosto de 2016.

Lejos de responder a intereses particulares de algún grupo, el alcalde detalló también que la no instalación responde ante la crisis económica por la que actualmente pasa la población en general.

“En cada acción que emprendo, lo más importante es el bienestar de cada familia en Querétaro, las concesiones no son la excepción. La empresa que no cumpla debe saber que no me tiembla la mano para exigirle apego a la legalidad. El anuncio del día de hoy es una prueba clara de ello. Y para las personas que pretenden engañar a la población inventando que puede existir un interés particular de Marcos Aguilar en alguna acción del municipio, puedo responderles que mienten…”

17349971_1381800345211041_8584627976583977525_o

Cabe mencionar serían instaladas 120 ciclo estaciones, mil 200 bicicletas, 179 parquímetros.

C6_6UFqUwAAEiCO

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno municipal, explicó además que incluso la empresa mintió en el informe de cuántos parquímetros ya habían sido instaladas, habiendo informado se encontraban alrededor de 30, mientras que al momento de verificar el Municipio solo dio cuenta de 10.

Por tales motivos, el ayuntamiento capitalino iniciará las acciones legales que deriven de este acto, exigiendo que  Aquiles Park liquide dos millones de pesos.

“Hoy hago este anuncio de frente a la ciudadanía, con quien cumplo la acciónd de transparentar las acciones que mi gobierno realiza… A la fecha esta empresa concesionaria no ha cumplido por lo cual he solicitado se inicie el proceso legal correspondiente para cancelar la concesión que se les otorgó. Aquiles Park no ha cumplido con sus obligaciones a pesar de habersele otorgado prórroga. El Municipio exige seriedad, orden y cumplimiento a lo pactado…”

Los representantes del Municipio dejaron en claro que no será posible iniciar otro proceso licitatorio.

17310993_1381800341877708_7232760437895044363_o

La decisión fue respaldada por la dirigencia estatal del PAN.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments