jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoHallan paquete explosivo en el Ministerio de Finanzas de Alemania

Hallan paquete explosivo en el Ministerio de Finanzas de Alemania

La policía berlinesa retira un envoltorio con material para fabricar fuegos artificiales en la sede del ministerio

La policía de Berlín detectó y retiró hoy un paquete con material pirotécnico explosivo recibido en el Ministerio de Finanzas que podría haber causado «heridas de consideración» a quien lo hubiese abierto, informaron las fuerzas de seguridad.

El envío contenía una «mezcla» como las que se emplean «frecuentemente en la producción de fuegos artificiales«, precisa en un comunicado la dirección de la Policía de Berlín, que desalojó temporalmente la estafeta del ministerio hasta que pudo llevarse el paquete.

El paquete fue detectado por la mañana por el personal de la estafeta, que alertó a las fuerzas de seguridad.

Al lugar se desplazaron inmediatamente especialistas del Instituto de Tecnología Criminal de la Oficina Federal de Investigaciones Criminales (BKA), que decidieron desalojar por motivos de seguridad la oficina y sus aledaños.

A continuación el paquete fue pasado por una máquina de rayos-X y trasladado para seguir con su análisis a la sede que tienen los artificieros en las afueras de la capital alemana, donde prosigue la investigación.

Según el diario Bild, el envío estaba dirigido al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, que pese al incidente mantuvo sin cambios su agenda para hoy.

Schäuble se encontraba en el Consejo de ministros cuando se detectó el paquete y dos horas después presentaba ante los medios su borrador de presupuestos del Gobierno federal para 2018, sin ninguna mención a lo ocurrido.

Está previsto que mañana visite la sede del ministerio el nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, que se reunirá por primera vez con su homólogo alemán desde que accedió al cargo.

Al día siguiente ambos participarán en la reunión de ministros de Finanzas y responsables de bancos centrales del G-20, organizada en la ciudad de Baden-Baden.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments