sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaAdvierten sobre escenario adverso para el emprendimiento durante 2017

Advierten sobre escenario adverso para el emprendimiento durante 2017

Fabián Camacho quien hasta este miércoles asumía la presidencia de la Comisión de Jovenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, advirtió sobre un escenario adverso para el emprendimiento durante el 2017, señaló que esto se debe a reducciones de hasta el 50% en apoyos de financiamiento.

Para las empresas consolidadas dijo que el pronostico no es favorable, pues el crecimiento que se prevé no es mayor al dos por ciento. En cuanto a nuevas empresas indicó que la falta de esquemas en los que se basan los emprendedores, será el principal obstáculo.

«Lo que es cierto es que lo que nosotros estamos pronosticando es un crecimiento magro, el cual se tendrá por lo menos en este espacio, empresas que de por sí ya están consolidadas en el sector joven, pues esperamos un crecimiento no arriba del dos por ciento, y en cuestión de nuevas empresas vemos un escenario muy adverso para la apertura de nuevas empresas porque pues de por sí no va a haber apalancamiento, no va a haber muchos de los esquemas que los emprendedores nuevos asumen para ese tipo de circunstancias, pues tienen que ver con ello», apuntó.

Finalmente compartió que la apertura a nuevos mercados sobre todo en el rubro de tecnología también se verá  estancada ya que mucha de la materia prima es comprada a Estados

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments