viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaQuerétaro reporta tendencia neta de empleo del 9%

Querétaro reporta tendencia neta de empleo del 9%

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, la tendencia neta de empleo para el segundo trimestre del año es de nueve por ciento, dos puntos más que en el primer trimestre y cuatro por ciento menos en comparación con el año pasado en el mismo periodo, así lo señaló el Coordinador Manager de Dirección General de ManpowerGroup Julien Matalou.

«Querétaro como estado su tendencia es +9 por ciento, como tendencia neta estamos dos por ciento arriba que el trimestre anterior, estábamos en siete por ciento el primer trimestre de tendencia neta, estamos menos cuatro por ciento o puntos versus 2016», apuntó.

Informó que para el trimestre que comprende de abril a junio, el 18 por ciento de las empresas prevén contratar personal, en tanto ocho por ciento considera reducir su plantilla laboral, mientras que el 74% espera permanecer sin cambios. Esto en todos los sectores: manufacturero, servicios, comercio y construcción.

Finalmente añadió que esta disminución en la contratación de personal se debe principalmente a las expectativas que tienen los empleadores sobre la situación internacional, la consolidación estable de las organizaciones y la implementación de la tecnología en las mismas.

Cabe destacar que los empleadores en la región Centro presentan intenciones de contratación favorable con un +10%.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments