Continuaremos trabajando para combatir los abusos deshonestos, si es necesario incrementaremos las penas lo haremos; afirma el diputado del PAN, Antonio Rangel Méndez.
…
Con el objetivo de reducir las cifras sobre el delito de abusos deshonestos en contra de los menores de edad, el diputado del PAN, y presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Antonio Rangel Méndez, apuntó que la ley podrá ser perfeccionada e incluso agravar las penas para los que delinquen.
Lo anterior a meses de que el Congreso local aprobara reformas al Código Penal del estado para aumentar la pena mínima a los violadores de niños y adolescentes, habiendo pasado de una sanción de tres meses a dos años de prisión.
Sin embargo, apuntó el diputado, esta ley, al igual que todas, es perfectible y sujeta a cambios.
“Me parece que hay muchas condiciones de prevención, de seguimiento, y lo que tiene que pasar es que el Poder Judicial aplicar con rigor la norma jurídica. Si es necesario, y se considera que debemos apretar todavía más en cuanto a las penas, tenemos que hacerlo. Las leyes son revisables…”
Apenas hace unos días, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, apuntó que pese a esta reforma, no ha sido suficiente para erradicar el delito planteado, con lo que es preciso que se actué con mayor severidad.
RR Noticias
Ivet Hernández