martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioAprueban Reglamento orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública

Aprueban Reglamento orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública

Aprueban en sesión de Cabildo el Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad para crear el Instituto de Servicio Profesional de Carrera Policial lo que permitirá avalar los estudios de los policías como educación superior. 

Con 15 votos a favor en sesión ordinaria de Cabildo se votó a favor del acuerdo para implementar el Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública con lo que se creará el Instituto de Servicio Profesional de Carrera Policial lo que permitirá que la formación y capacitación de los policías sirva para dar de alta autoridades estatales y federales como educación superior, según mencionó el regidor Felipe Fernando Macías, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Agregó que con ello también se podrán emitir constancias de validez que acrediten los estudios de los policías.

Expresó que con ello la Policía Municipal de Querétaro será líder en la profesionalización y formación de los policías como se ha venido trabajando hasta la fecha en la capital.

Explicó que en este reglamento también se contempla que sean los policías municipales el primer respondiente dentro del nuevo Sistema Penal Acusatorio que dijo va dirigido a fomentar más la denuncia entre los ciudadanos.

En este reglamento mencionó que también ya se establece el número 911 como la línea de emergencias del municipio además del punto que habla sobre el fomento de formación de comités vecinales de seguridad y prevención lo que ayuda en la participación ciudadana para hacer equipo con el gobierno para tener una ciudad más segura.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments