viernes, abril 19, 2024
InicioViralVIRAL: En menos de un minuto secuestran a estudiante en CDMX

VIRAL: En menos de un minuto secuestran a estudiante en CDMX

Los presuntos delincuentes ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, tras cometer un plagio más en la delegación Iztacalco

Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina develaron el modus operandi de dos secuestradores que fueran aprehendidos y vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.

Los ahora imputados de 25 y 31 años de edad incurrieron en dos plagios, uno de ellos perpetrado contra un estudiante que transitaba en la delegación Gustavo A. Madero, mientras que el segundo ocurrió en calles de Iztacalco.

En el video compartido por la PGJ se muestra el momento en que los presuntos secuestradores cometen el plagio contra el estudiante, que caminaba sobre calles de la colonia La Cuchilla, lo suben a un automóvil Nissan Tsuru color blanco- todo en menos de un minuto- para posteriormente trasladarlo a bordo de un segundo vehículo hasta una casa de seguridad donde estuvo en cautiverio.

Mientras que un segundo evento tuvo lugar en diciembre del año pasado, cuando un hombre salió de su domicilio en la colonia Agrícola Oriental con destino a su centro de trabajo, momento en el que fue interceptado por un grupo de delincuentes entre ellos los imputados quienes utilizaron el mismo vehículo Nissan Tsuru color blanco para trasladar a la víctima.

En ambos casos las víctimas fueron liberadas luego de que llevarán a cabo negociaciones entre los familiares y los secuestradores. Las autoridades señalaron que tras una minuciosa investigación lograron determinar que uno de los ahora imputados era familiar de la persona secuestrada en la delegación Iztacalco.

Con imágenes de las cámaras de videovigilancia del C2, fueron captadas las placas de circulación del automotor blanco cuando circulaba sobre la colonia Agrícola Oriental en la delegación Venustiano Carranza, por lo que fue posible lograr la detención.

De ser encontrados culpables los hombres de 25 y 31 años de edad podrían recibir una pena de entre 50 y 90 años de prisión.

Cabe destacar que el indiciado de 25 años, cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte en 2008, mientras que el hombre de 31 años de edad estuvo recluido en los reclusorios Oriente y Norte durante los años 2005, 2006 y 2010 por robo calificado.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments