sábado, abril 20, 2024
InicioCulturaNo hay fronteras ni muros para la cultura mexicana: García Cepeda

No hay fronteras ni muros para la cultura mexicana: García Cepeda

No hay fronteras ni muros en el mundo para la cultura mexicana y Frente a los muros, la cultura es un puente de comprensión; es origen e identidad, diálogo y libertad, es herencia, es nuestro presente y la construcción de nuestro futuro, señaló ayer la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.
“El arte y la cultura son los mejores caminos para la comunicación humana y el entendimiento global”, aseguró García Cepeda al inaugurar ayer en el Museo de Arte de Dallas (DMA), la exposición México 1900–1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, and the Avant-Garde.
En la muestra se exhiben más de 200 obras de pintura, escultura, fotografía y dibujos que documentan el renacimiento artístico de México en la primera mitad del siglo XX.
García Cepeda dijo que esta exposición es una embajadora cultural que “representa precisamente ese diálogo con respeto, con dignidad, con libertad que la cultura establece con las diversas naciones del mundo”.
“Esta exhibición es una muestra de nuestro profundo interés en fortalecer la relación bilateral que establecemos con otras naciones”, señalo. “Esto es mostrar la grandeza de México, la grandeza del pueblo mexicano a través de la cultura”, expresó.
“México es orgullo, México es libertad, México es diálogo, México es identidad y con esta exposición estamos fortaleciendo ese diálogo, en esta ocasión con Estados Unidos, un diálogo y una colaboración que hemos tenido de hace muchos años”, aseveró.
García Cepeda inauguró la muestra acompañada del director del DMA, el mexicano Agustín Arteaga, en una ceremonia efectuada al pie del mural transportable “El Hombre” pintado en 1953 por Rufino Tamayo, y que de manera permanente engalana el lobby del Museo de Arte de Dallas.
Agustín Arteaga, quien en julio pasado fue nombrado director del DMA, dijo por su parte que el Museo de Arte de Dallas tiene una rica historia de recolección y presentación de arte mexicano al haber hospedado 30 exhibiciones desde la década de los años 30.

 

 

 

Foto: Especial

Fuente. Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments