viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioINAH no ha autorizado obra de rehabilitación en Ezequiel Montes

INAH no ha autorizado obra de rehabilitación en Ezequiel Montes

INAH analiza proyecto de rehabilitación de Ezequiel Montes por estar en zona de monumentos, en tanto la obra no podrá arrancar, así lo dio a conocer el delegado, Manuel Naredo.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Manuel Naredo indicó que en el pasado mes de febrero el municipio de Querétaro entregó la solicitud para que se realizara el análisis técnico de la obra de rehabilitación de Ezequiel Montes.

Indicó que ya se está en este proceso por lo que hasta que no se autorice por parte del INAH las obras en esta vialidad no podrán comenzar.

Manuel Naredo indicó que se analiza técnicamente esta obra al encontrarse en una zona de monumentos y al ser el INAH el encargado de velar por el respeto y mantenimiento del Patrimonio Histórico.

Detalló que el proyecto que ellos tienen en análisis se refiere principalmente al pavimento, drenaje y ductos de agua potable y lo que se busca preservar principalmente es el templo de Santa Rosa de Viterbo.

El delegado no se aventuró a dar una fecha para que se concluya este proyecto de revisión, pero expresó que éste ya registra un considerable porcentaje de avance.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments