jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipio158 mil turistas espera la capital para Semana Santa

158 mil turistas espera la capital para Semana Santa

Para el periodo vacacional de Semana Santa se prevé una ocupación hotelera del 65% y hasta del 90% en Jueves, Viernes y Sábado Santos, asimismo se espera la llegada de 158 mil turistas noche lo que generará una derrama económica de 400 mdp así lo señaló Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro.

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, Esther Carboney dio a conocer que para las vacaciones de Semana Santa que van del 8 al 23 de abril se espera una ocupación hotelera del 65 por ciento.

Sin embargo, esta cifra podría aumentar hasta el 90 por ciento en los días Santos, es decir, Jueves, Viernes y Sábado Santo.

Agregó que se espera la llegada de 158 mil turistas noches lo que generará una derrama económica de 400 millones de pesos, siendo esto 10 por ciento mayor en comparación con el año anterior.

Recordó que en el capital existen 8 mil 300 habitaciones, esto tras haber crecido un 4 por ciento en número de habitaciones en comparación con el año pasado.

Esther Carboney dio a conocer también que será este lunes que se den a conocer los detalles del programa cultural y de actividades que se realizarán durante esta Semana Santa en la capital a fin de poder atraer un mayor número de visitantes que en esta temporada son principalmente de turismo religioso.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments