jueves, abril 18, 2024
InicioTecnologíaTesla iluminará Hawai por las noches

Tesla iluminará Hawai por las noches

A través del proyecto Kapaia, almacenará la energía solar durante el día y la liberará por la noche en la región de Kauai.

Las fuentes de energía renovables son grandes porque producen la energía sin llenar el aire de contaminación. Sin embargo, una vez que aparece el sol, los paneles solares se vuelven bastante inútiles. Para esto, Tesla y Hawai tienen una solución que utilizará los rayos del sol durante el día y la noche usando Powerpacks construidos por la Gigafactory de Tesla.

En asociación con el KIIUC (Kauai Island Utility Cooperative), el proyecto Kapaia, almacenará la energía solar durante el día y la liberará por la noche en la región de Kauai.

La estación (junto con las otras soluciones de recursos renovables, incluyendo el viento y la biomasa) no evitará que la isla utilice combustibles fósiles, pero sí suvizará la necesidad.

Además de utilizar la estación de Tesla para combatir las increíbles facturas eléctricas de la isla, también es parte de un plan a largo plazo de Hawai para ser completamente alimentado por fuentes de energía renovable en 2045.

La isla de Kauai tiene su propio objetivo de usar 70% de energía renovable para 2030. Con este proyecto la isla se está acercando y ahora puede producir el 100% de la energía que requiere durante los días medianos de alta utilización y cargas bajas a través de las energías renovables durante un breve período de tiempo.

“Esta es la primera vez que la energía solar puede ser suministrada de forma muy fiable en la noche.” “Esa es la clave para escalar las energías renovables”, dijo JB Straubel, CTO de Tesla.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Forbes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments