El gobernador del Estado, Francisco Domínguez y su esposa, Karina Castro, encabezaron el festejo del Día Internacional de la Mujer en el marco de la primera feria de empleo en su tipo.
Para este encuentro participaron 66 empresas del sector industrial, comercial y servicio, así como 4 instituciones y las cuales de inicio solo pretendían ofrecer mil 972 vacantes, pero gracias a esfuerzos la meta llego a 2 mil 100 ofertas y de esas 400 fueron para personas vulnerables.
En su mensaje, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, dijo que las mujeres deben ser respetadas, tratadas con igualdad y valoradas los 365 días del año, por lo que llamó a las queretanas a empoderarse y ser ejemplo para las próximas generaciones en nuevas formar de convivencia en igualdad.
«Con esta feria primera en su tipo en este bello Estado de Querétaro estamos dejando un precedente de voluntad conjunta para que las mujeres sigan representando una fuerza laboral. Caminar al empoderamiento económico de las mujeres que se hacen responsables, que son eficientes, que están comprometidas con su trabajo, esto es un buen momento para dedicarnos y decidirnos a trascender», señaló.
Cabe señalar que en esta primera feria del empleo para mujeres se ofertaron oportunidades para ingenieras, médicos, arquitectas, enfermeras, trabajadoras sociales, secretarías, solo por mencionar algunas.
Por su parte, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, reconoció la labor que tienen las mujeres en la labor de hogar, trabajo e hijos, donde dedican 120 horas a la semana para esas tareas.
Además dijo que desde hace 5 años el 28.4 de los hogares son sostenidos por la mujer y lo cual refleja el empoderamiento que tiene para sacar adelante a una familia.
«En solo 5 años los hogares en Querétaro sostenidos únicamente por mujeres vamos creciendo y hay que apretarle aquí, aumentaron 28.4, eso quiere decir que las mujeres se están poniéndose en el primer término empoderadas como tienen que estar», señaló.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator