jueves, abril 18, 2024
InicioTecnologíaAirbus presenta el prototipo de su vehículo volador

Airbus presenta el prototipo de su vehículo volador

El ambicioso proyecto ‘Vahana’ de Airbus cada vez se concreta más, informando que su diseño se tratará de un vehículo por tierra y aire.

Desde hace ya tiempo atrás Airbus ha estado hablando de su proyecto Vahana, un vehículo autónomo y volador, pero este año en el Salón de Ginebra, mostró un diseño del concepto creado en colaboración con Italdesign.

El vehículo de demostración ofrece una funcionalidad modular, lo que significa que puede operar tanto en el suelo como en el aire, y Airbus cree que es una respuesta potencial al creciente problema de la congestión del tráfico urbano.

El concepto de vehículo está destinado a trabajar con otros para formar una red que puedan ser convocados a la carta a través de una aplicación en su dispositivo móvil. El diseño basado en una cápsula puede conectarse a cualquiera de los módulos de transporte aéreo o terrestre, permitiendo a los clientes elegir el método para transportarse.

También está diseñado para ser usado en conjunto con otros métodos de transporte, para una eficiencia máxima.

Airbus y Italdesign llaman a este proyecto el ‘Sistema Pop Up’, que incluye en la plataforma de inteligencia artificial que utiliza, la ubicación exacta del usuario, así como las rutas disponibles y las opciones de transporte para determinar las mejores opciones de viaje.

 

Imagen de Airbus

 

El vehículo principal en sí es una cápsula de pasajeros, que cuenta con un piloto calificado de la empresa y se pueden combinar los módulos ya sea por tierra y aire. Hasta el momento no hay una fecha tentativa para que el proyecto se vuelva una realidad ni en qué ciudades podría comenzar a operar.

 

 

 

Foto: Airbus

Fuente: López Doriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments