martes, abril 23, 2024
InicioTecnologíaSamsung crea el primer paraguas inteligente

Samsung crea el primer paraguas inteligente

Samsung desarrolló el proyecto “Opus One”, el primer paraguas inteligente en la historia del Internet de las cosas. Se trata de un gadget que tiene la habilidad de conectarse al teléfono celular y mediante una app avisar a su dueño cuando es necesario llevarlo ante un pronóstico del clima lluvioso.
La sombrilla fabricada en aluminio, fibra de vidrio y una lona especial para repeler el agua de lluvia cuenta con un sistema electrónico y de vibración que avisa a su dueño cuando este se aleja 10 metros de él parta evitar que el paraguas se pierda, pero también funciona a la inversa ya que el paraguas puede enviar una señal al teléfono para que este vibre y emita un sonido y sea más fácil encontrarlo.
El paraguas Opus One cuenta con conexión bluetooth al móvil y su diseño es en el mango el de el rostro estilizado de un caballero inglés que tiene bigote y lleva un sombrero en donde por cierto se asoma una luz led, la cual cambia de rojo a verde para avisar cuando hay pronóstico de lluvia y será necesario sacarlo a la calle.
El paraguas inteligente ya está disponible en países como China, Japón, Corea y Estados Unidos, a un precio de 105 euros, es decir, poco más de dos mil pesos mexicanos.

Resultado de imagen para opus one samsung

 

Foto: Especial

Fuente: Notisistema

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments