viernes, noviembre 22, 2024
InicioViralMexicanos pierden más de 4 años de vida en el tráfico

Mexicanos pierden más de 4 años de vida en el tráfico

El tráfico vehicular existente en las grandes ciudades resta hasta cuatro años con cuatro meses y medio de vida a los trabajadores mexicanos. Dicha condición mata 28% de la productividad de los empleados, los hace más vulnerables al estrés, obesidad, angustia y detonan enfermedades preexistentes.

Así lo revelaron los estudios más recientes de consultoría de la Riva Group y el Índice TomTom, cuyos resultados evidencian que los adultos del país pasan un máximo de tres horas.

Se trata de un fenómeno que afecta a los automovilistas, pasajeros del transporte público y a las empresas, debido al desgaste emocional y físico que causa.

«El tiempo de traslado en la Ciudad de México aumentó 10% en los últimos años; la velocidad promedio es de 6 kilómetros por hora y 85% de las vitalidades están saturadas en las las horas pico”.  Román Aragón, director comercial de Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).

De acuerdo al índice de tráfico TomTom un portal dedicado a realizar comparativos en dicha materia a nivel global, los mexicanos pasamos hasta 66% más tiempo del necesario en el transporte.

Reportó que, de acuerdo a dicha cifra, la Ciudad de México ocupa el primer lugar en congestionamiento vial en el mundo, detrás de Bangkok, Tailandia, y Yakarta, Indonesia, donde la población invierte 61% y 58% más minutos de lo requerido en trasladarse.

Señaló que en el último año, el tiempo perdido por el trafico existente en la capital del país creció 7%, a tal grado que en las horas pico de la mañana el desperdicio de minutos llega 96% y en la noche se duplica, hasta llegar a 101%

Reportó que al hacer un desglose de los periodos perdidos por el congestionamiento vial, se puede observar que los capitalinos registran una media de 59 minutos o 227 horas al año.

«El tráfico vial acaba con entre 28 y 30% de la productividad de los trabajadores, duplica el riesgo de padecer obesidad, eleva de forma exponencial el estrés y es capaz de acelerar o detonar periodos de crisis por enfermedades preexistentes como hipertensión o diabetes”, Carmen Ramírez, especialista del despacho Servicios Integrales en Psicología.

Foto: Especial

Fuente: Publimetro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments