viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaNintendo Switch: Primeras impresiones

Nintendo Switch: Primeras impresiones

Expertos nacionales analizaron la nueva consola del gigante de los videojuegos.

La esperada nueva consola de Nintendo finalmente vio la luz este viernes en todo el planeta: La Nintendo Switch.

Se trata de la primera máquina híbrida de videojuegos, la que se puede operar tanto conectada a la televisión y a la corriente eléctrica, como de manera portátil, gracias a una pantalla propia y batería integrada.

La consola ha generado muchas expectativas. Así lo ha confirmado el product manager de la tienda Microplay en Chile, Luis Onfray, quien aseguró que «las preventas han andado muy bien».

Para Onfray, su éxito comercial se debe a dos razones: Ser una consola de casa y portátil al mismo tiempo, y que en este lanzamiento incluye el nuevo título de Zelda.

En la misma línea, Vito Martínez, conductor del canal Vía X, sostuvo que «se puede esperar que se transforme en la consola más pedida del año y que tenga el mejor juego del año, que es Breath of the Wild«.

Para el experto, frente a todo este hype que ha generado la consola «Nintendo va a estar a la altura» y calificó el lanzamiento como «lo más importante que se ha hecho en años».

Una opinión distinta tiene el experto Alejandro Alaluf, quien admite que la Nintendo Switch «no es un monstruo que esté empujando los límites de la tecnología, como lo van a hacer las próximas consolas de Sony y Microsoft».

Para el autor de la Guía de Videojuegos 2016, la consola «está un poquito al debe en lo tecnológico», aunque destacó que con este lanzamiento, Nintendo no solo seguirá entregándole contenido y material a un público «más adolescente e infantil».

Para Alaluf, la Switch también intentará «reencantar al corGamer (usuario más experto de videojuegos) que es fanático de Nintendo y que obviamente ha ido envejeciendo con los años».

Nintendo Switch es la séptima consola de la compañía, tras la Nintendo Entertainment System (NES), Super Nintendo (SNES), Nintendo 64, GameCube, Nintendo Wii y Wii U.

 

 

FOTO:Especial

FUENTE: ADN

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments