domingo, mayo 5, 2024
InicioLo más relevanteTravis Kalanick, CEO de Uber, pelea con conductor sobre bajas tarifas

Travis Kalanick, CEO de Uber, pelea con conductor sobre bajas tarifas

Travis Kalanick le “echa la pelotita” al trabajador por no ganar suficiente dinero

Imagínate que conduces Uber Black desde 2011 y, desde entonces, tu situación financiera sólo ha empeorado debido a que la compañía se la pasa «castigando» sus tarifas para ganar terreno a sus competidores.

Imagínate que es el domingo 5 de febrero de este año, la noche del Super Bowl, y que vas manejando el Uber que muy apenas mantienes por las calles de San Francisco.

Imagínate que, de repente, Travis Kalanick, el CEO de la compañía para la que trabajas, pide tu servicio acompañado de dos mujeres quienes le preguntan cosas como su cumpleaños.

Imagínate que tu jefe empieza a blofear sobre el «año duro» que ha tenido, pero que él prefiere que así sea pues «si es fácil, no estoy haciendo suficiente esfuerzo». Y ahí es donde decides decirle todo lo que traes guardado en tu ronco pecho.

 Fawzi Kamel es el chofer de Uber que decidió enfrentar al CEO de la compañía y grabarlo. Bloomberg Technology se hizo de la grabación y ahora está evidenciando la manera en la que Travis Kalanick se excusa de bajar tanto las tarifas y, literalmente, «le echa la pelotita» a Fawzi por no hacer el suficiente dinero con su modelo de negocios.

 

Esta es una parte de la conversación:

Kamel: He perdido 97 mil dólares por tu culpa. Estoy en la bancarrota por tu culpa. Sí, sí, sí. Cambias cada día.

Kalanick: Espera un segundo, ¿qué he cambiado de Black?, ¿qué he cambiado?

Kamel: Cambiaste todo el negocio. Bajaste los precios.

Kalanick: ¿En Black?

Kamel: Sí, lo hiciste.

Kalanick: Tonterías.

Kamel: Empezamos en 20 dólares.

Kalanick: Tonterías.

Kamel: Empezamos en 20 dólares. ¿En cuánto está la milla ahora, en 2.75?

Kalanick: ¿Sabes qué?

Kamel: ¡Qué!

Kalanick: A algunas personas no les gusta tomar responsabilidad de su propia mie*da. Culpan a otras personas de todo en sus vidas. ¡Buena suerte!

Al finalizar el viaje, Kamel, como todos los choferes de Uber, tuvo la oportunidad de calificar a su pasajero, a quien le dio una estrella.

Tras darse a conocer el video, Travis Kalanick publicó una carta abierta a todos sus trabajadores:

«Estoy seguro que, para este momento, ya todos han visto el video en el que trato de forma irrespetuosa a un chofer de Uber. Decir que estoy apenado, es poco. Mi trabajo como su líder es liderar… y eso empieza comportándome de una manera que nos haga a todos sentirnos orgullosos. Eso no es lo que hice.

«Es claro que este video es un reflejo de mí mismo y el criticismo que hemos recibido es un recordatorio que debo cambiar fundamentalmente como líder y crecer. Esta es la primera vez que estoy decidido a admitir que necesito ayuda de liderazgo y pienso obtenerla.

«Quiero pedirle una profunda disculpa a Fawzi, así como a la comunidad de choferes y pasajeros, y al equipo de Uber».

UBER ESCÁNDALOS

En las últimas semanas, Uber no ha podido salir del escándalo, primero con la campaña #DeleteUber, en la que perdieron más de 200 mil usuarios después de que la empresa se aprovechara de una huelga de taxistas en el aeropuerto JFK de Nueva York, que protestaban contra Trump y su orden ejecutiva anti-musulmán. Debido a esto, a Kalanick no le quedó de otra mas que dimitir del consejo de asesoramiento de Trump.

Después, la compañía volvió a entrar a la polémica cuando una ex empleada escribió en un blog la forma en la que había sido acosada por su jefe y cómo el departamento de Recursos Humanos no hizo nada para defenderla.

Fuente: Huffington Post

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments