jueves, noviembre 28, 2024
InicioEstadoEl sector de la construcción abrirá bolsa de trabajo para migrantes

El sector de la construcción abrirá bolsa de trabajo para migrantes

El sector de la construcción cuenta con la capacidad para dar empleo a los migrantes que lleguen al estado. El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro podría ofertar de manera inmediata al menos 200 espacios de trabajo, informó el presidente del gremio, Óscar Hale Palacios.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro ofertará bolsa de trabajo para los migrantes deportados que lleguen a la entidad, el presidente del Colegio, Óscar Hale Palacios indicó que de los 450 agremiados al menos 300 se dedican al ramo de la construcción y podrían apoyar a los connacionales con oportunidades de empleo.

En ese sentido comentó que los integrantes del gremio podrían ofertar de manera inmediata hasta 200 puestos de trabajo dirigidos a habitantes de la entidad y a los migrantes deportados.

«Nosotros prácticamente estaríamos preparados entre los 450 colegiados que hay, seguramente poder acomodar a 200 de inmediato. De los migrantes ahorita no han llegado más de 45 pero estamos preparados incluso para eso. Obviamente abriendo las posibilidades a que si tenían planeado irse, que ya no se vayan».

Destacó que la oferta laboral es abierta a todas las personas que se dedican a la construcción, por tal motivo instó a los interesados a acercarse al colegio para que sean colocados en distintas empresas con la garantía de que la contratación considera todas las prestaciones de ley y un salario justo.

«Estamos abriéndolo a todos para que también los de la industria de la construcción se acerquen. Nosotros tenemos… nuestro mayor acercamiento con los trabajadores es el maestro de obra y el maestro de obra es el que te trae a los trabajadores, y el maestro de obra en ocasiones se queda con parte del sueldo, lo manejan a veces como microsindicatos, entones el interés de que se acerquen directamente el empleado, el ayudante al colegio para nosotros tener esa base de datos y de inmediato nosotros acomodarlos en alguna empresa de la construcción incentivándolos por supuesto a quien los contrate que sean empleos formales y que otorguen las prestaciones que los obliga la ley», apuntó.

Finalmente mencionó que por medio de esta bolsa de trabajo se daría solución al déficit de trabajadores en el ramo y se evitaría que los empresarios salieran de la entidad a reclutar personal de otros lugares del país.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments