sábado, abril 27, 2024
InicioViralJoan Sebastian involucrado en trata de menores

Joan Sebastian involucrado en trata de menores

El periodista y escritor mexicano Héctor de Mauleón dio a conocer, a través de un artículo, una red de trata de menores en donde estuvo involucrado el artista Joan Sebastian. A partir de dos testimonios, de Mauleón desenmascaró el delito. La primer víctima declaró que fue reclutada poco después de cumplir los 12 años para ser utilizada como mensajera para el envío de drogas y armas en el estado de Morelos.

Tiempo después fue explotada sexualmente en un prostíbulo en Taxco. Ahí se explotaba a niñas de entre 2 y 20 años. En el 2014, la joven declaró a la PGR que en una ocasión entró a la habitación donde estaban la “chicas” (menores de 9 años) y vio al artista Joan Sebastian.

Un año después, en el 2015, otra víctima de trata llegó a declarar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Su historia comienza a los 16, cuando se quedó huérfana de padre. En busca de traer más ingresos a su casa ella y su madre encuentran una oferta de trabajo en un bar de Cuernavaca, a la cual dicen que sí. Tiempo después una mesera la lleva a un antro en Temixco en donde bailando y bebiendo con los clientes ganaría entre 1,300 y 3,000 cada día.

Su compañera le propone ir como “dama de compañía” a una fiesta. En este lugar se encontraban Edgar Valdéz Villareal, La Barbie, y varios de sus hombres. Trabajando en el antro, la víctima, junto con otras menores de edad, fueron solicitadas para dar servicio en otra fiesta en un rancho. De acuerdo a su declaración, este era el rancho de Joan Sebastian. Entre los invitados a la fiesta también se encontraba La Barbie.

Ambas víctimas nunca se conocieron, y aun así sus dos historias relacionan a Joan Sebastian con menores, víctimas de trata. De acuerdo a estas dos declaraciones el artista no sólo estuvo involucrado en esto, sino que también, con miembros el narcotráfico.

 

Foto: Especial
Fuente: Proyecto 40

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments