Twitter lanzó el miércoles un esfuerzo para usar algoritmos que identifiquen cuentas como participantes potenciales en comportamientos abusivos, un cambio respecto a su práctica de depender de los usuarios que reportan los casos que deberían ser revisados por posible violación de las normas de la red social.
Twitter, que ya usa tecnología para tratar de limitar algunas comunicaciones, seguirá revisando los reportes de usuarios sobre potencial abuso. La red social dijo que limitará la funcionalidad de cuentas marcadas por su tecnología como abusivas por un tiempo no especificado, una restricción que podría incluir que solo seguidores vean los tweets del usuario. Actualmente, las cuentas son borradas o suspendidas cuando se las clasifica como abusivas.
«Apuntamos a actuar sólo sobre cuentas cuando tenemos seguridad, basados en nuestros algoritmos, de que su comportamiento es abusivo», escribió Ed Ho, vicepresidente de ingeniería, en un blog. «Debido a que estas herramientas son nuevas, a veces cometeremos errores, pero sepan que estamos trabajando activamente para mejorarlas todos los días», agregó.
Nuevo filtro de notificaciones
Twitter también está introduciendo nuevas opciones de filtro de notificaciones para permitirle a los usuarios limitar lo que ven en ciertos tipos de cuentas, como las que les falta una foto en el perfil, y dijo que alertará a los usuarios cuando reciba reportes de abuso además de informarles si se tomarán más acciones contra las cuentas. Los cambios anunciados el miércoles son los más recientes de una serie que Twitter ha implementado en los últimos meses para combatir el abuso.
En febrero, la compañía dijo que haría más difícil que los usuarios catalogados como abusivos crearan nuevas cuentas, lanzó una función llamada «búsqueda segura» y comenzó a juntar respuestas consideradas abusivas o de baja calidad para que queden ocultas en una primera instancia.
Twitter, Facebook y otras compañías de internet han enfrentado crecientes quejas en los últimos años por cómo supervisan su contenido, mientras usuarios y gobiernos aumentaron su presión sobre Silicon Valley para prevenir propaganda extremista violenta, reducir el acoso y limitar las noticias falsas.
FOTO: Especial
FUENTE:elEconomista