Pachuca logró su boleto a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 4-0 (Global 4-0) al Saprissa de Costa Rica, en duelo de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Hidalgo.
Los goles de la victoria fueron obra de Víctor Guzmán al minuto 29, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya aumentó la ventaja al 32, el argentino Franco Jara puso el tercero al 68 e Hirving Lozano cerró la cuenta al 79.
Tres minutos bastaron para que el cuadro mexicano resolviera a su favor este cotejo que dominó a placer prácticamente desde el inicio ante la propuesta de unos «ticos» que sólo apostaron al contragolpe y al error de un rival.
Pese a ello el camino hacia la victoria no fue tan claro, ya que más allá que los Tuzos monopolizaron el esférico tuvieron algunos problemas para poder reflejarlo en el marcador.
Fue hasta el minuto 29 en el cobro de una falta por izquierda a segundo poste donde Víctor Guzmán sin marca de zurda con la parte interna venció al portero Daniel Carvajal para poner el 1-0.
Sólo tres minutos después el uruguayo Jonathan Urretaviscaya aumentó la ventaja en una buena jugada individual en la que tomó el esférico en tres cuartos de cancha para entrar al área donde se quitó a dos rivales para cruzar su disparo y ponerlo pegado al poste, ante la inútil estirada del guardameta.
La tónica no cambió mucho para el complemento y sólo fue cuestión de tiempo para que los pupilos del uruguayo Diego Alonso consiguieran la goleada.
El tercer tanto llegó al minuto 68 en un centro por derecha de Urretaviscaya, quien llegó hasta línea de fondo de donde mandó centro al área chica donde el argentino Franco Jara picó su cabezazo.
Y a once del final Hirving Lozano cerró la cuenta en un error del portero Daniel Carvajal, quien en un despeje estrelló el balón al «Chucky» que lo envió al fondo de las redes para poner el 4-0 definitivo y avanzar a semifinales en las que esperan rival.
Fuente: El Informador
Foto: Especial