martes, julio 8, 2025
InicioEstadoAutoridades extranjeras reconocen Cosmos

Autoridades extranjeras reconocen Cosmos

El Modelo de Operación Cosmos participará en el Tercer Foro Nacional de Unidades Estatales de Medidas Cautelares, el cual es organizado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Agencia de los Estados Unidos PROJUSTICIA con el objetivo de compartir experiencias efectivas  respecto al uso de las UMECAS.

El secretario de gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres, indicó que la Unidad de Medidas Cautalares del modelo Cosmos ha sido reconocido por PROJUSTICIA gracias a un ejercicio que no se realiza en otro lugar de la República y que consiste en la autoevaluación de los procedimientos que llevan a cabo.

«Nuestra Unidad de Medidas Cautelares está realizando un ejercicio que no se hace en ninguna otra parte del país y es el auto revisarse, autorregularse, hacer un ejercicio de autoevaluación y las medidas que están proponiendo y también de la eficiencia de los procedimientos que están llevando a cabo para recumplir con su función, dado que esto fue revisado por la agencia de la embajada americana PROJUSTICIA, que ya les he comentado, PROJUSTICIA considera que esta es una práctica de éxito en el país», apuntó.

Comentó que este esquema que cuenta con el apoyo de un grupo de calidad y mejora continua podría replicarse en otros estados en consideración de los resultados que hasta ahora han sido aportados.

Finalmente señaló que el foro se llevará a cabo en la Ciudad de Zacatecas del 6 al 9 de marzo y en representación de la Unidad de Medidas Cautelares de la entidad asistirán José Arturo González  y Verónica Barrera Cruz, quienes coordinan esta área.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments