jueves, abril 18, 2024
InicioTecnologíaSony presenta primer Smartphone con pantalla 4K HDR.

Sony presenta primer Smartphone con pantalla 4K HDR.

Que cada vez consumimos más video en dispositivos móviles no es ninguna sorpresa, y ahora Sony quiere mejorar esa experiencia con teléfonos pensados para la reproducción de contenido multimedia.

En el marco del Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más importante del mundo, la compañía japonesa presentó su apuesta para 2017 de la mano de su CEO y presidente, Hiroki Totoki, y de su VP de Ventas globales y Mercadotecnia, Hideyuki Furumi.

El lanzamiento estelar del evento fue el Xperia XZ Premium, un teléfono resistente al agua y al polvo con pantalla 4K de 5.5 pulgadas con tecnología HDR (High Dynamic Range, que entrega contrastes más marcados, colores más vibrantes y una mayor profundidad de campo).

Durante la presentación, Furumi destacó el contenido disponible en Amazon Prime Video en 4K y HDR, aunque ya existen otras opciones para ver series y películas con ambos estándares, como las que se pueden encontrar en Netflix.

El XZ Premium tiene también el foco puesto en la cámara con un nuevo sensor llamado Motion Eye, el primero en contar con una memoria incorporada que le permite grabar video en cámara súper lenta, y nos referimos a SÚPER lenta, 960 cuadros por segundo, una diferencia sustancial frente al estándar de 240 cuadros por segundos de la industria.

 

Este nuevo flagship será el primero de Sony en tener incorporado el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, presentado en el CES de Las Vegas en enero pasado, que tiene capacidad de descarga de hasta 1 Gb por segundo,  frente a los 600 Mb por segundo de la generación pasada.

Sony no especificó precio ni fecha de lanzamiento, sólo que comenzará a venderse en la primavera de 2017. Lo que sí sabemos es que estará disponible en dos colores, Cromo y Negro Mar Profundo, y que lucen muy bien:

 

Un proyector táctil

Además de su nuevo smartphone insignia, Sony presentó el Xperia Touch, un proyector que entrega una pantalla HD táctil de hasta 23 pulgadas.

El Xperia Touch usa una combinación de una cámara tradicional y una de luz infrarroja para detectar objetos a su alrededor a 60 cuadros por segundo.

El resultado es una superficie interactiva que funciona con Android 7.0 Nougat y corre cualquier app descargada de la Play Store. Eso significa que puede ser usada para consumir contenido multimedia e incluso para jugar (sí, también es compatible con PlayStation 4 Remote Play).

El Xperia Touch empezará a venderse en el segundo trimestre en Europa por 1,499 euros (unos 1,590 dólares).

 

Teléfonos de pantallas grandes

Además del XZ Premium, Sony presentó tres teléfonos más:

  • XZs, con una pantalla de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 820 y el mismo sensor Motion Eye encontrado en el XZ Premium.
  • XA1, con pantalla de 5 pulgadas, cámara principal de 23 MP y frontal de 8 MP con flash y lente gran angular.
  • XA1 Ultra, el súper gama media con pantalla de 6 pulgadas, cámara principal de 23 MG y frontal de 16 MP con flash.

Mientras que el XZs comenzará a venderse en abril de 2017, los XA1 llegarán al mercado durante la segunda mitad del año.

 

Foto: Especial

Fuente: Forbes México

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments