sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoSe conjura la huelga por parte del STEUAQ

Se conjura la huelga por parte del STEUAQ

Se conjura la huelga por parte del STEUAQ, trabajadores aceptan propuesta del 4% de aumento al salario, estímulo económico por 600 mil pesos y la renovación de contratos de aproximadamente 400 eventuales.

Luego de conocer la propuesta que presentó la Universidad Autónoma de Queretaro (UAQ) para evitar el estallamiento de huelga, el personal administrativo sindicalizado dio marcha atrás al emplazamiento y optó por aceptar la oferta de la institución.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) Laura Leyva Saavedra señaló que durante la Asamblea General Ordinaria los trabajadores aceptaron el cuatro por ciento de incremento directo al salario, más la ultima oferta de la universidad que contempla una bolsa económica de 600 mil pesos y la mitad de las bases que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el 2017.

Aunado a esto indicó que en el acuerdo también se consideró la renovación de contratos de aproximadamente 400 trabajadores eventuales, hecho que -dijo- fue confirmado por el abogado Óscar Guerra Becerra.

«Bueno, pues la asamblea ya aceptó el cuatro por ciento, aceptó los 600 mil pesos del estímulo administrativo y bueno había ahorita una condicionante para los eventuales de la renovación de sus contratos y acabo de confirmar ahorita con el Licenciado Óscar Guerra que se les garantiza la recontratación a todos los eventuales y vamos a conciliación a firmar y se conjura la huelga por parte del STEUAQ», apuntó.

Respecto a las basificaciones, indicó que estas dependen de la Secretaría de Educación Pública, y según las que se otorguen a la Máxima Casa de Estudios es que se dará la mitad al STEUAQ.

Finalmente señaló que de mil 300 sindicalizados 581 asistieron a la asamblea y de estos, 420 aceptaron la propuesta de la universidad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments