El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que el chofer que atropello a un ciclista en Avenida Zaragoza la semana pasada ya se encuentra en libertad pero se solicitó su comparecencia para que se determine su sanción.
Comentó que esta persona no llevará su juicio en prisión, ya que los peritajes determinaron que el chofer no se encontraba en estado de ebriedad y fue un accidente lo que provocó la muerte del atropellado.
Además refirió que la sanción a la que será reparar el daño, es decir, el pago de una multa de 5 mil días de salario mínimo y gastos funerarios de la familia afectada.
«Reparar el daño, es decir, la reparación y la indemnización que asciende al rededor en promedio a como lo establece la norma es un promedio de 5 mil salarios mínimos más los gastos funerarios», señaló.
Cabe mencionar que la cantidad promedio de acuerdo al salario mínimo en Querétaro es de 80.04 pesos, a lo que el chofer tendrá que pagar cerca de 400 mil 200 pesos referentes a los salarios mínimos más los gastos funerarios.
En otro tema, el fiscal indicó que el maestro de la escuela Juan N. Mier, que fue acusado por supuestos tocamientos a alumnos, podría alcanzar una pena hasta de 3 años en presión en caso de que resulte responsable.
Resaltó que ya se realizan las pruebas psicológicas a los alumnos y con eso se determinará su orden judicial u orden de presentación.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator