El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, reconoció las pérdidas por 7 millones de pesos que tienen los 15 mensualmente lo concesionarios del transporte público por el gasto de la gasolina.
En este sentido, comentó que ya se trabaja en opciones de apoyos que se les darán, ya que no se puede aumentar la tarifa a los usuarios, debido a que no son las mejores unidades, los choferes no están capacitados y tampoco cuentan con uniforme.
«Estamos tratando de generar un paquete para no trasladarle este costo a la población. Yo les he dicho como el Instituto del Transporte aumenta la tarifa si hoy no hay unidad nueva, todavía no tenemos la infraestructura, no tenemos buenos servicios, todavía los choferes no están capacitados, no veo un chofer capacitado. Mientras a la población no se le de la muestra de que esto ya está empezando a cambiar no ir agravar a la población, señaló.
Agregó que con el nuevo sistema tecnológico los 15 concesionarios no tendrán pérdidas, ya que los recursos tendrán transparencia.
Finalmente descartó que los concesionarios piensen en irse a paro laboral, por lo que dijo que la información que circula en redes sociales es falsa y solo quiere confundir y molestar a los usuarios.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator