viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesMuere Carlos Miloc, extécnico de Tigres; adiós a un legendario

Muere Carlos Miloc, extécnico de Tigres; adiós a un legendario

En marzo de 2016 Carlos Miloc entró a un hospital de Nuevo León, debido a un micro-infarto cerebral. Días después de superar el percance declaró a los medios de comunicación: “uno de mis últimos deseos es que un día quiero ver a Tigres campeón en el Universitario”. Lo logró. El Tanque, como le apodaron al uruguayo que llegó a jugar al Morelia, vio cómo sus Tigres se coronaron frente al América, el 25 de diciembre del año pasado. Justo dos meses después, a los 85 años, falleció por problemas respiratorios.

La carrera de Miloc se reconoce principalmente en Monterrey, porque ganó dos campeonatos de Liga con los Tigres (1977-1978 y en la 1981-1982), los primeros para la institución. En su etapa como técnico de los felinos sacó brillo a futbolistas como Tomás Boy, Mario Carrillo, el uruguayo Walter Mantegazza, el peruano Gerónimo El Patrulla Barbadillo y el argentino Osvaldo Batocletti, entre otros.

El Tanque acrecentó la rivalidad entre Tigres y Monterrey. Presume 13 Clásicos consecutivos sin perder ante los Rayados.

Ha pasado mucho tiempo de aquellos títulos, pero la gente aún los recuerda mucho, al igual que los Clásicos que nunca perdimos. Tengo marca de ocho victorias y cinco empates”, dijo en 2014 Miloc, antes de un Clásico Regiomontano.

Tuvo su oportunidad como técnico en Chivas y en América. Con los rojiblancos  estuvo 38 partidos, y fue despedido al no clasificar a la liguilla de la temporada 1979-1980. Dos torneos después, Tigres le abrió la puerta para regresar a la institución y coronarse por segunda ocasión con los universitarios.

En 1990, el club azulcrema le llamó para que tomara el mando del equipo. Ahí, con los capitalinos, estuvo cerca de conseguir su tercer título de Liga, pero un disparo de Ricardo Ferretti le entregó el campeonato a Pumas.

En su paso con las Águilas. Miloc ganó la ahora llamada Liga de Campeones de la Concacaf, además de que tuvo la oportunidad de conquistar la Copa Interamericana frente al Olimpia de Paraguay.

Dicho título, fue su fin con el América. En el Estadio Azteca, Miloc empujó al brasileño Edu por no levantarse rápido tras recibir una falta. Enseguida, enfurecido, perdió el control y golpeó a Fermín Balbuena. Eso inició una pelea que terminó con el entonces técnico del América rodando en el suelo. Al final, fue cesado.

Miloc celebró sus últimos campeonatos en Guatemala, país en el que dirigió al Comunicaciones y en cuatro ocasiones se alzó con el título. Tuvo un paso por la selección de aquel país, aunque fue despedido durante las eliminatorias para la Copa del Mundo 2002. Se acabó así la carrera de un legendario.

El gol es el táctico del futbol”, fue una de las frases más reconocidas del extécnico, palabras que hacían referencia a que el tanto cambia el estilo de juego de un equipo o el rumbo del partido. Su principal rival en los banquillos fue Carlos Reinoso, a quien llamó “rata de dos patas”. Además, aseguró que “al América lo dirijo por teléfono”, tras enfrentar a un conjunto azulcrema repletó de jugadores de gran calidad. Su último deseo: ver a Tigres campeón en el estadio Universitario. Se le cumplió el 25 de diciembre del 2016, justo dos meses antes de su muerte.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments