jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioAún no se han registrado repatriaciones de queretanos a la capital

Aún no se han registrado repatriaciones de queretanos a la capital

Hasta el momento no se han registrado repatriaciones de queretanos por las medidas tomadas por Donald Trump, sin embargo se trabaja con Relaciones Exteriores para tener una base de datos y poderlos colocar en algún empleo en caso de ser deportados, así lo dio a conocer Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro.

Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro dio a conocer que por el momento no se han presentado deportaciones de queretanos que trabajan en Estados Unidos derivado de las políticas implementadas por el Presidente, Donald Trump.

Sin embargo, mencionó que ya se trabaja con Relaciones Exteriores para tener una base de datos de los posibles paisanos deportados, esto a fin de poder apoyarlos con asesoría legal, además de que se les vinculará con empresas estadounidenses principalmente, que están instaladas en la capital para que puedan emplearse en su regreso a Querétaro.

Esther Carboney mencionó también que según datos del Consejo Nacional de Población existen 2 mil 498 queretanos laborando en Estados Unidos por lo que afirmó la capital no es un expulsor importante de migrantes.

En este sentido, mencionó que también según con datos del CONAPO, Querétaro capital se encuentra en la posición 16 a nivel estatal de migrantes y en la mil 724 a nivel nacional.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments