sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoQuerétaro sede de la 22ª Olimpiada Mexicana de Informática

Querétaro sede de la 22ª Olimpiada Mexicana de Informática

Querétaro será la sede de la vigésima segunda Olimpiada Mexicana de informática, consurso que se efectúa entre jóvenes de educación media superior, que tienen la capacidad de resolver problemas prácticos, relacionados con la tecnología, dio a conocer el presidente del Comité Mexicano de Informática, Arturo Cepeda Salinas.

«Designaron al estado de Querétaro como sede para la edición numero 22 de esta importantísima competición que tienen los jóvenes, alumnos a nivel básico y medio superior, en esta tarea tan importante que es la informática».

Los ganadores acudirán a Tokio, Japón a participar en el torneo internacional que se efectuará en el mes de julio.

Cepeda Salinas, detalló que en cada entidad se realizaron concursos que permitieron seleccionar a cuatro participantes. En el caso de Querétaro, por ser la entidad sede, se le permite inscribir a ocho concursantes.

En tanto Oscar Hernández, integrante del Comité Local de la Olimpiada Mexicana de Informática, aseveró que a los «jóvenes genios» se les apoya con becas de excelencia. A los ganadores de la Olimpiada Nacional, se cubrirá sus viáticos cuando acudan al país del sol naciente.

 

 

Por:Dulce Alba

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments