martes, abril 16, 2024
InicioTecnologíaEl Mobile World Congress 2017 esta a la vuelta de la esquina

El Mobile World Congress 2017 esta a la vuelta de la esquina

Todo está listo para el comienzo del Mobile World Congress 2017, una de las mayores ferias tecnológicas del mundo. Y, como viene siendo habitual en los últimos años, Barcelona será la ciudad que acoja este gran evento global de las telecomunicaciones. Una vez más, veremos móviles futuristas, tabletas extraordinarias, aplicaciones increíbles, coches conectados… pero no solo eso.

Este año, además, seremos testigos del pistoletazo de salida (esta vez sí), del llamado «Internet de las Cosas», un mundo en el que todo se conecta con todo sin necesidad de intervención humana. Y veremos el surgimiento de una nueva generación de dispositivos y aplicaciones capaces de aprender de nuestros gustos y hábitos cotidianos para anticiparse a nuestros deseos. Porque éste 2017 será, también, el año de la inteligencia artificial.

De hecho, hace apenas unos días los expertos de Accenture afirmaban ante la prensa que la inteligencia artificial será la tecnología estrella de la feria, igual que el año pasado lo fue la realidad virtual. Y explicaban cómo el MWC ha pasado de ser, en su origen, un evento de redes de telecomunicaciones a otro de dispositivos, para convertirse ahora en una enorme feria de servicios digitales. Y no les falta razón.

Sin ir más lejos, los «smartphones» que se presentan este año cuentan, ya, con procesadores capaces de aprender de los usuarios, de sus costumbres, sus preferencias, sus horarios, su actividad diaria… y de reflejar después ese conocimiento en acciones concretas basadas en una toma de decisiones autónomas y en las que el usuario ya no necesita intervenir.

Nuestro móvil sabrá, por ejemplo, a qué hora nos acostamos por la noche y cuándo nos levantamos por la mañana, y conocerá la ruta que tomamos habitualmente hasta nuestro centro de trabajo, de modo que nos ofrecerá, sobre la marcha y sin tener que pedirlo, las mejores alternativas si hay tráfico, o se colocará, él solo, en el modo de uso más conveniente, ajustando de forma autónoma todos sus parámetros.

Pero también conocerá cuáles son nuestras aplicaciones preferidas, nuestros gustos musicales o cinematográficos, y por eso mantendrá siempre en primer plano y listas para la acción las aplicaciones necesarias en cada momento o nos informará de noticias que considere relevantes para nosotros. Dicho lo cual, pasemos a ver, en concreto, qué productos se disponen a presentar los mayores fabricantes de telefonía y cuáles se prevé que serán sus principales características.

 

 

 

Foto: Especial

Fuente ABC Tecnología

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments