miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioDesconocen ciclistas proyecto de ciclopistas de la capital

Desconocen ciclistas proyecto de ciclopistas de la capital

Desconocen ciclistas proyecto de ciclopistas planteado por el Gobierno Municipal, se les ha hecho la invitación, pero se cancela por lo que no conocen el avance y los detalles técnicos y de seguridad con los que contarán estos espacios, así lo señaló Julio Spíndola, presidente la Asociación Civil Saca la bici.

Julio Spíndola, presidente la Asociación Civil Saca la bici dio a conocer que el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Movilidad ha agendado varias reuniones para dar a conocer a las asociaciones de ciclistas el proyecto de ciclopistas y bicicletas compartidas, sin embargo por varios motivos es que se han cancelado por lo que dijo que hasta el momento desconoce los detalles técnicos de este proyecto.

Si bien dijo que existe una buena relación entre esta administración y las asociaciones de cilcistas como la que él representan, comentó que no se ha podido conocer a detalle el plan de los  78 kilómetros de ciclopistas.

Agregó también que se tiene que trabajar en medidas de seguridad para quienes usan este medio de transporte, afirmó que en este tema Querétaro “está en pañales”, afirmó que es necesario además de las medidas que dará el Gobierno Municipal como infraestructura es necesario crear cultura de respeto por parte de los choferes de transporte público y vehículos privados.

Julio Spíndola agregó que las ciclovías deben ser confinadas sobre el arroyo vial y se deben tomar medidas más severas para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments