viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipio157 incendios se han registrado en lo que va del año en...

157 incendios se han registrado en lo que va del año en la capital

157 incendios se han registrado en lo que va del año en la capital, principalmente en baldíos y forestales, señaló el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 157 incendios en la capital.

Agregó que en su mayoría se deben a incendios forestales y de lotes baldíos, éstos últimos porque los dueños provocan el incendio a fin de evitar plagas y que sean guarida de personas que cometen actos ilícitos.

Si bien se hizo una modificación al reglamento para que los dueños de lotes baldíos hicieran la limpieza, éste no tuvo éxito, ya que sólo 800 personas limpiaron sus lotes de los 40 mil que hay detectados en la capital.

Fue este motivo el que hizo que el Gobierno Municipal no tomara medidas sancionatorias y contrario a ello se hizo una inversión para adquirir camiones de volteo para limpiar los predios y con ello generar seguridad, salubridad e imagen urbana.

En cuanto a los incendios, Fernando Martínez expresó que es una cifra similar a la del año pasado, pero están listos ante la temporada de estiaje en donde los incendios forestales y en baldíos aumentan.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments