miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaRealiza Canacintra foro de seguridad industrial

Realiza Canacintra foro de seguridad industrial

Con la intención de promover la seguridad en las empresas y las buenas prácticas en las áreas laborales, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro realizó el Foro «Creando una visión sustentable».

Durante la inauguración el presidente de la Canacintra en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso resaltó la importancia de la seguridad en todos los niveles de las organizaciones, y expresó que es importante identificar las condiciones que no son favorables para los trabajadores, esto con el objetivo de disminuir los riesgos.

«Sabemos que la seguridad es todos, es parte de todos, ahora sí que desde la oficina, desde el nivel gerencial a cualquier nivel, hay riesgos de trabajo, y por más sencilla que acrezca una actividad es cuando se vuelve peligrosa; cuando pensamos que todo lo que hacemos, eso de que como siempre lo hago, pues no hay problema, es cuando cae un riesgo del trabajo, hay que saber identificar las condiciones que no son favorables para el trabajo, los riesgos y tratar de evitar caer en un accidente», apuntó.

Por su parte el Director Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez destacó que uno de los temas fundamentales a tratar durante el foro fue el «hábito», pues el tener buenas prácticas desde el hogar reduce de manera importante los riesgos en las áreas laborales.

«Aquí el tema importante es el hábito,  que yo creo es un tema en que coincidimos todos, en que cuando tenemos buenos hábitos de seguridad que aprendemos desde nuestras casas y lo reflejamos en nuestro trabajo, bajamos los índices de siniestralidad. El pensar que cuando hago las cosas bien y las hago de manera correcta, no solamente estoy haciendo un buen trabajo sino además estoy bajando el índice de riesgo», apuntó.

Durante el foro se presentaron ponencias en el que participaron expertos en los tópicos de seguridad, salud e higiene, se efectuaron talleres en gestión de sustancias químicas peligrosas, seguridad industrial y administración de la seguridad laboral, asimismo fueron expuestos casos de éxito en las organizaciones.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments