jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoMaría del Carmen Zúñiga Hernández es elegida presidenta de la Mesa Directiva...

María del Carmen Zúñiga Hernández es elegida presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura

Con 25 votos a favor María del Carmen Zúñiga Hernández es elegida como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del estado para el período que comprende del 1 de marzo al 31 de julio de 2017.

Este órgano interno estará integrado por mujeres en su mayoría, a excepción del diputado Juan Luis Íñiguez quien se desempeñará como primer secretario; en tanto las legisladoras Leticia Mercado Herrera y Daesy Alvorada Hinojosa asumirán los cargos de vicepresidenta y vicepresidenta suplente respectivamente.

La presidenta electa María del Carmen Zúñiga resaltó que durante su gestión se trabajará con imparcialidad, objetividad y honestidad, así mismo dijo que se le dará continuidad a los trabajos que han impulsado las mesas directivas anteriores.

«Trabajando con imparcialidad, con objetividad, haciendo prevalecer el interés general sobre el interés particular para expresar dignamente la honestidad institucional del poder legislativo en beneficio de todos los queretanos, ofrezco junto mis compañeros que formaremos la próxima mesa directiva dar continuidad a la atinada labor de las anteriores mesas directivas presididas por Roberto Carlos Valencia, Eric Salas González y la actual presidida por Gerardo Ángeles Herrera», enfatizó.

Por su parte, Gerardo Ángeles Herrera resaltó que durante su gestión se efectuaron 12 sesiones de pleno y 42 sesiones de comisiones, en materia legislativa se elaboraron 42 acuerdos, 139 leyes y 35 decretos.

Cabe destacar que la Mesa Directiva es renovada cada seis meses y es la encargada de conducir los trabajos legislativos, es decir, cada una de las propuestas de ley, reformas, exhortos, que finalmente se votan en comisiones y en Pleno

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments