miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioColocan la primera piedra del tercer centro de día

Colocan la primera piedra del tercer centro de día

Colocan la primera piedra del tercer centro de día el cual tendrá una inversión de poco más de 15 mdp y atenderá a 150 niños y sus familias, de ahí el nombre «Meni» que significa familia, así lo expresó Tere García de Aguilar, presidenta del Sistema Municipal DIF durante este evento.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar y su esposa Tere García de Aguilar, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF acompañados de autoridades municipales encabezaron la colocación de la primera piedra de lo que será el tercer centro de día en la capital.

Dicho espacio tendrá una inversión para su construcción de 15 millones 718 mil pesos y que podrá dar atención a 150 niños de 6 a 12 años que actualmente trabajan en las calles, también se apoyará a sus familias, así lo refirió Tere García quien dijo que de ahí viene el nombre de este centro Meni, que significa familia.

Tere García señaló que se espera que la construcción quede finalizada en agosto y se comience a brindar alimentación, servicio médico, educación, atención psicológica y actividades culturales, deportivas y recreativas a los menores.

Recordó que en abril se comenzó con el programa Jalando parejo por la infancia en riesgo y gracias a ello se han logrado 56 nuevos ingresos a los centros de día, lo que dijo significa que 336 niños ya no están en las calles de la ciudad y con ello se les da una nueva oportunidad de vida.

También agradeció a los empresarios y ciudadanos que se han sumado a la campaña ¡No les des, apóyalos!, ya que desde su arranque a finales del mes de noviembre del año pasado se ha logrado una donación de 645 mil 760 pesos para el equipamiento del nuevo centro de día, además de tres becas universitarias al 100 por ciento para jóvenes del centro Jädi y equipo de cómputo.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar agregó que gracias al esfuerzo de la sociedad y el gobierno se logrará alejar a los niños de las calles y crear un mejor futuro para ellos y sus familias.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments