miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoCEA prevé escases de agua en Querétaro después del 2021

CEA prevé escases de agua en Querétaro después del 2021

Hasta el año 2025 se prevé que el Acueducto ll tenga carencia de agua, esto debido a las fugas y tomas clandestinas, lo cual representa el 40% del vital líquido que llega a la zona metropolitana, así lo anunció el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop Rodríguez.

En el municipio se encuentra la planta con tres bombas que envían mil quinientos litros por segundo a una distancia de 123 kilómetros en tubo de 48 pulgadas, donde realizamos un recorrido de cuál es el proceso para que puedas abrir tu llave y tengas agua.

6 años lleva este acuerdo suministrando agua potable a un millón de habitantes de los municipios de El Marqués, Querétaro y Corregidora.

El vocal ejecutivo de la CEA, también dijo que se deben tomar medidas para evitar que este problema de escaseas de agua antes de que se vuelva un problema que no tenga solución.

En exclusiva para RR Noticias, reveló que aunque no es nada seguro, las tarifas para el 2019 podrían aumentar hasta en un 15%, ya que el gasto que implica llevar agua a la zona metropolitana no es valorado por los ciudadanos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

 

 

image image image image image image image image image

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments