viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaCanacintra no desamparará a sus trabajadores

Canacintra no desamparará a sus trabajadores

Pese a dictamen aprobado por los diputados, que sugiere la reducción de hasta el 50% en el pago de su salario cuando un trabajador enferme por causas laborales, la Canacintra Querétaro no va a «desamparar» a los trabajadores, afirmó el presidente de la Cámara, Esaú Magallanes Alonso.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro Esaú Magallanes Alonso, afirmó que pese al dictamen que fue aprobado por diputados federales y que pretende reformar los artículos 513 y 515 de la Ley Federal del Trabajo que sugiere la reducción de hasta el 50% en el pago de su salario cuando un trabajador enferme por causas laborales, la organización seguirá apoyando a sus trabajadores.

El dictamen aún pasará por la cámara de senadores para su aprobación; no obstante apuntó que los trabajadores que laboran en industrias que forman parte de la Canacintra, no serán «desamparados», en tanto afirmó que  también es importante considerar las opiniones que surgen dentro de los sindicatos.

«Habrá de ver como sale realmente, pero al final, ahora sí que nuestra gente es parte de nuestras familia y de nuestras empresas. Realmente muchas veces, no los vamos a desamparar y si tienen algún accidente seguro los vamos a seguir apoyando, no es cuestión de te accidentaste y ya vas a ganar la mitad (…) habría que ver también a los sindicatos para ver cual es su postura, pues ellos son los que podrían apoyar más este tema», apuntó.

Finalmente manifestó estar en contra de la reducción del sueldo a los trabajadores, y para evitar situaciones de riesgo que deriven en accidentes en las áreas laborales compartió que desde la cámara se impulsan foros cursos y capacitaciones en la materia además se exhorta a las empresas a otorgar equipo de protección a los trabajadores.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments