Apple anunció que su nuevo campus en la ciudad de Cupertino llevará el nombre de Apple Park y abrirá sus puertas en abril. El proyecto no sólo será para empleados, tendrá un auditorio llamado Steve Jobs, una cafetería pública y un centro de visitantes.
La nueva sede masiva de Apple se abrirá a los empleados en abril, casi seis años después de que su fallecido fundador y CEO, Steve Jobs, dio a conocer públicamente los planes para el diseño «espacial» del edificio.
El campus de 70.82 hectáreas, que la compañía anunció este miércoles, será llamado «Apple Park», incluye un edificio principal hecho de cristal curvado, así como un gran gimnasio, miles de árboles y un auditorio llamado «Teatro Steve Jobs».
El campus usará energía 100% renovable, de acuerdo con la compañía. El proyecto es nombrado por Apple como un tributo a Jobs, quien murió en 2011.
«La visión de Steve para Apple se extendió mucho más allá de su tiempo con nosotros. Tenía la intención de que Apple Park fuera el hogar de la innovación para las generaciones por venir», dijo Tim Cook, CEO de la compañía, en un comunicado.
Pero la sede no fue barata. El costo para el campus de Cupertino según los informes, saltó de 3,000 millones de dólares (mdd) para casi 5,000, pero la cifra sigue siendo poco para la empresa que cuenta con cas 250 millones de dólares en efectivo.
El campus no sólo será para los empleados, pues contará con un centro de visitantes y una cafetería pública que se podría convertir en un gran interés de los turistas.
«Realmente creo que va a ser como un punto de referencia nacional», dijo Luca Maestri, director financiero de Apple en una conferencia a principios de este mes. Maestri dijo el campus ya ha conseguido «un gran interés de los turistas».
Foto: Especial
Fuente: Expansión