viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipio104 asentamientos irregulares en proceso de legalizarse

104 asentamientos irregulares en proceso de legalizarse

Realizan foro para dar a conocer las mejoras administrativas que permitirá agilizar la regularización de asentamientos urbanos esto gracias a la Ley para la regularización de asentamientos humanos irregulares del estado de Querétaro. Actualmente hay 240 asentamientos irregulares en la capital de los cuales 104 están en proceso de regularización, señaló el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

El municipio de Querétaro llevó a cabo el foro “Ley para la regularización de asentamientos humanos irregulares del estado de Querétaro” a fin de dar a conocer a líderes e integrantes de asociaciones de asentamientos los nuevos procedimientos y ventajas administrativas que traerá consigo la reforma a dicha ley que se aprobó en enero.

El Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros indicó que dicho foro se realizó a petición de Fernando Rodríguez Serrato, director de  Regularización Territorial en el municipio de Querétaro para que puedan ser más los asentamientos que se regularicen.

En este sentido, Velázquez Pegueros señaló que existen 240 asentamientos humanos irregulares en la capital, de los cuales 104 ya están en proceso de regularización, en total dijo aproximadamente 10 mil personas habitan en este tipo de predios.

Recordó que los asentamientos están instalados principalmente en las delegaciones Epigmenio González, Félix Osores y algunos poco en Cayetano Rubio, indicó que este fenómeno no ha crecido al recordar que recibieron 238 y solo se han formado dos en dos años de administración, sin embargo agregó que no se permitirá que se creen más asentamientos ya que esto pone en riesgo a los habitantes.

Manuel Velázquez expresó que con esta reforma a la ley se tendrá mayor comunicación entre las autoridades federales, estatales y municipales involucradas en este proceso lo que generará que haya mayor orden administrativo haciendo así más eficaz el trámite ya que muchos dijo duran hasta 5 años y ahora se espera realizar el trámite en 6 meses.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments