jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoUSEBEQ suspende a maestro por abusos deshonestos a alumnos

USEBEQ suspende a maestro por abusos deshonestos a alumnos

El coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri, indicó que el maestro acusado de supuestos abusos deshonestos a sus alumnos en la escuela Juan N. Mier en el municipio de El Marqués ya fue suspendido de sus labores.

Confirmó que recibieron una queja de un grupo de padres de familia que acusaron al profesor de presuntos tocamientos en la cintura, en las piernas y algún tipo de cosquillas.

Informó que los psicólogos del área de Convivencia Escolara realizarán una investigación para ver el comportamiento de los estudiantes hacia el maestro, de este último con el resto de los profesores y con los directivos.
«Tenemos un proceso establecido ya iniciado a partir del 17 de febrero que fue el viernes de la semana pasada, ya iniciamos un proceso por parte del orden interno de control y por parte de la dirección jurídica. La primera medida es que vamos a retirar del servicio educativo al maestro, mientras se lleva a cabo la investigación», señaló.

Enrique de Echávarri destacó que este es el único caso que investigan en lo que va del año.

Agrego que otro caso registrado de San Juan del Río ya llegó a su término, por lo que la USEBEQ lo dio de baja de forma definitiva y la Fiscalía General del Estado le dictó la sentencia correspondiente.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments