viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesProponen que robo a casa habitación sea delito grave

Proponen que robo a casa habitación sea delito grave

El diputado federal Hugo Cabrera propone reforma constitucional y modificación al código de procedimientos penales para que el robo a casa habitación sea calificado como delito grave, puesto que su incidencia es cada vez más constante en el país y en el estado.

Tras considerar la inseguridad como un tema de preocupación social que invade al país, el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hugo Cabrera Ruiz, propuso una reforma constitucional y la modificación al Código Nacional de Procedimientos Penales para que el robo a casa habitación sea calificado como delito grave, y las penas para los infractores de la Ley sean más severas.

Esta iniciativa reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 167 del Código Nacional de Procedimietos Penales para evitar que los delincuentes lleven sus procesos en libertar y sigan cometiendo actos delictivos.

«Poder lograr la reforma constitucional por las legislaturas locales, la mayoría de las Legislaturas locales. De igual forma el artículo 167, fracción décimo segunda del Código Nacional de Procedimientos Penales ¿a qué voy? Me voy primero a la médula de la reforma, de la iniciativa que se propuso que en pocas palabras implica el hecho de que el delito de robo a casa habitación sea calificado como un delito grave, que no sea una puerta giratoria de aquellos que cometen este delito», apuntó.

Comentó que es un tema de suma relevancia en el estado de Querétaro, pues este delito aumentó 30 por ciento de 2015 a 2016 y de cada 10 asaltantes ocho llevan sus procesos fuera de la cárcel.

Finalmente expuso que el gobierno del estado ofreció no tener limite en cuanto al tema de seguridad y hasta la fecha este sigue siendo una de las principales demandas de la gente.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments