viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioGobierno Municipal dará asesoría legal y vinculará con empresas a deportados

Gobierno Municipal dará asesoría legal y vinculará con empresas a deportados

Repudia Marcos Aguilar la decisión de Donald Trump para deportar mexicanos, en la capital se trabajará para asesorar legalmente a los queretanos y en caso de ser deportados serán vinculados con empresas instaladas en la capital para que obtengan empleo.

 

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump comenzará con deportaciones masivas de migrantes que no cuente con papeles, con las nuevas directrices de Seguridad Nacional se abre la posibilidad de aplicar las expulsiones inmediatas a prácticamente todos aquellos indocumentados que lleven menos de tres años en el país.

 

Ante este hecho, en la capital ya se trabaja en acciones para apoyar a los queretanos que pudieran experimentar este supuesto.

 

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar señaló que a través de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales que encabeza Esther Carboney ya se tiene comunicación con Relaciones Exteriores para ofrecer asesoría legal a los paisanos, aunado a ello también se harán trabajos de vinculación con empresas estadounidenses instaladas en la capital para colocar a los queretanos que pudieran ser deportados.

 

Señaló que según datos Consejo Nacional de Población de existen 2 mil 498 migrantes queretanos trabajando en Estados Unidos, procedentes principalmente de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

 

Asimismo, el mandatario municipal dijo repudiar las expresiones de Donald Trump en contra de los migrantes, al recordar que este país ha sido construido en su mayoría con el trabajo de personas que proceden de otros países, afirmó su mensaje fomenta el racismo y xenofobia.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments