jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioCelebrarán a las familias en la capital

Celebrarán a las familias en la capital

Celebrarán a las familias en la capital. Se dieron a conocer los detalles de las actividades que se realizarán para conmemorar el Día Nacional de la Familia, del 25 de febrero al 05 de marzo habrá conferencias en las delegaciones, Centro Cívico y el Teatro de la Ciudad y se concluirá con un evento magno en la Alameda Hidalgo. 

 

El primer domingo del mes de marzo se celebra el Día Nacional de la Familia, instaurado en el 2005 y cuyo objetivo es fomentar la integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia.

 

En el municipio de Querétaro para conmemorar este día se realizarán diversas actividades encabezadas por el Instituto Municipal de la Familia de reciente creación en la capital y el segundo en el país.

 

Su directora, María del Carmen Ortuño señaló que se realizarán conferencias diarias en las siete delegaciones, así como un ciclo de conferencias en Centro Cívico y dos magistrales en el Teatro de la Ciudad en donde se tocarán temas como los abuelos criando a los nietos, riesgos de la familia ante las redes sociales, familia ante enfermedades crónicas, el fortalecimiento de vínculos y los retos de las familias.

 

Dichas conferencias se llevarán a cabo del 25 de febrero al 04 de marzo y para finalizar los festejos se realizará en evento magno en la Alameda Hidalgo, así se contará con jugos, actividades, rally familiar, eventos artísticos y demás actividades que permitirán pasar un rato en familia.

 

En tanto, Josefina Esteva, directora del Sistema Municipal DIF detalló que en los centros de atención a cargo de esta dependencia durante esa misma semana se realizarán 30 actividades para promover y fomentar a la familia como base de la sociedad.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar invitó a los ciudadanos a participar en estas actividades para que sirvan como formación, capacitación y convivencia que permitan el percibir a la familia como la célula principal de la sociedad.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments