miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipio8 menores han caído en el "torito" desde su implementación

8 menores han caído en el «torito» desde su implementación

8 menores de edad han caído en el «Torito» desde su implantación el año pasado hasta la fecha, sus padres o tutores han acudido a pagar la multa y ninguno ha pasado la noche en los separos, señaló el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pequeros.

 

El Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros dio a conocer que desde su implementación, el 11 de febrero de 2016 a la fecha en el programa “Tómate la vida enserio” o el también llamado “Torito”, ocho menores de edad han superado los niveles de alcohol permitidos.

 

Derivado de ello, los menores se han hecho merecedores a sanciones dependiendo del grado de alcohol que hayan registrado, ninguno de ellos refirió pasó la noche en los separos porque sus padres o tutores acudieron a pagar la multa, pero sí fueron resguardados mientras cumplían con el pago por elementos de la Policía Municipal.

 

En cuanto a la inspección de establecimientos que se dedican a la venta de alcohol, el Secretario refirió que durante la administración se han realizado 34 mil 323 visitas a bares, restaurantes, tiendas de conveniencias y otro más.

 

En lo que va del año derivado de este recorrido de inspección se han sancionados a 14 establecimientos principalmente por cerrar fuera del horario permitido y sólo en pocos casos por vender bebidas a menores.

 

También recordó que en lo que va del año 14 fiestas clandestinas han sido detectadas y canceladas y recordó que tanto establecimientos como organizadores de afters que vendan alcohol a menores pueden recibir una sanción de hasta un millón 600 mil pesos.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments