Marcos Aguilar señaló que el mensaje que circula en WhatsApp donde se manifiestan en contra de los parquímetros es falso, indicó que no son los vecinos del Centro quienes crearon dicho mensaje al tiempo que llamó a hacer uso responsable de las redes sociales y cualquier otro medio de comunicación.
A través de WhatsApp comenzó a circular un mensaje de voz en donde una mujer que no se identificó da a conocer aparentes detalles de cómo van a operar los parquímetros en Querétaro.
En él destaca que la empresa que ganó la concesión, Aquiles Park, es española y dice que el dinero que se obtenga del uso de estos aparatos se irá a ese país, además de que expresó que los parquímetros podrían implementarse en otras colonias de la capital como Las Hadas y otras cercanas al primer cuadro de la ciudad.
Ante este hecho, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar señaló que esta información es falsa y refirió que quien esté detrás de dicho mensaje no es habitante del Centro Histórico, además de que dijo desconocer los intereses de esta persona que actúa bajo el anonimato.
Del mismo modo, hizo un llamado a los ciudadanos a no compartir información de las cual se desconoce su origen toda vez que genera desinformación y psicosis como el pasado 5 de enero, llamó a hacer un uso responsable de las redes sociales y cualquier otro medio de comunicación como WhatsApp.
“La persona que está realizando esa actividad está en contra de Querétaro, no da su nombre, no sabemos cuál es el interés que tenga y sobre todo el contenido de lo que ahí versa es totalmente falso”.
En el audio también se hace el llamado a los ciudadanos a manifestarse en contra de la colocación de parquímetros, en este sentido Marcos Aguilar dijo que están en su derecho, sin embargo afirmó que el proyecto ya está autorizado y pidió a los ciudadanos creer en el proyecto que afirmó abonará a tener una mejor movilidad en el Centro Histórico.
También se menciona un amparo, del cual dijo el Presidente no existe, ya que los vecinos presentaron dos, pero el juez rechazó ambos, actualmente dijo sólo existe uno y es por parte de la empresa Aquiles Park que se ampara contra actos de autoridad que se ha concedido para que puedan instalar el sistema de parquímetros y bicicletas compartidas.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia