martes, abril 23, 2024
InicioEstadoDisminuyen muertes prenatales en Querétaro

Disminuyen muertes prenatales en Querétaro

El director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer, señaló que es uno de los que cuenta con un menor índice de mortalidad materna y perinatal a nivel nacional.

Reportó que registran menos de cuatro muertes maternas en este Hospital anualmente; señaló que los fallecimientos se han registrado primordialmente en mujeres en edad reproductiva, que presentaron preeclampsia clampsia durante el embarazo.

«A nivel nacional con el menor índice de mortalidad materna. En este hospital podemos hablar de menos de cuatro muertes maternas por año, el índice de mortalidad perinatal también está en los primeros lugares nacionales», señaló.
Manuel Alcocer Alcocer, también dijo que el motivo de deceso de los recién nacidos en este hospital es la prematurez y sus complicaciones; este hospital es el tercero del país con mayor número de nacimientos, al registrar 12 mil al año.

Finalmente resaltó que el bajo índice de mortalidad materna y perinatal se debe al compromiso por parte de las autoridades para capacitar al personal médico, enfermeras y paramédicos, y por otro lado, al contar con el equipamiento necesario para abatir progresivamente esos problemas.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments